Actualidad
Arranca Power,up 2022, el programa de impacto social de Nae
Ante la crisis climática y social actual, proponemos la acción colectiva como un excelente remedio para combatir estas adversidades
Como sabemos, el mundo se encuentra en un contexto de crisis climática y social que nos lleva a una situación límite. Por poner solo el caso del medio ambiente, uno de los últimos informes elaborado por Naciones Unidas, nos alerta de que nos quedan tres años para revertir la tendencia de nuestras emisiones de carbono.
Ante esta situación, todos podemos actuar. Y en Nae nos gusta particularmente aplicar un remedio para acabar con estas adversidades: ¡La acción colectiva!
Por ello, ahora lanzamos, en colaboraci ón con Netmentora Catalunya, la nueva edición de Power,up, el programa de voluntariado corporativo de Nae. En él, nuestra comunidad de voluntarios/as aporta sus conocimientos y su tiempo a las organizaciones para, así, generar un impacto positivo en la sociedad.
Este año hemos decidido apoyar a los siguientes emprendedores de la red de Netmentora, seleccionados por su impacto medioambiental y/o social:
NUWE, por crear una disrupción en la forma que las empresas contratan talento tecnológico, de manera que lo hagan sin sesgos y de forma inclusiva. En este caso, desde Nae los apoyaremos para crear su plan de acción go-to-market.
TALKUAL, por su lucha contra el desperdicio alimentario ofreciendo la fruta y verdura que no son aceptadas por las grandes superficies debido al incumplimiento de los estándares de belleza actuales. Nuestros voluntarios/as aportarán una supervisión de toma de decisiones tecnológicas de su equipo Tech.
TalentFY, por fomentar la contratación en el sector IT de las personas ucranianas que sufren el conflicto. El reto será explicitar una cultura organizativa que facilite la colaboración y la autonomía de las personas.
VOILÀ BIO, por hacer cubiertos comestibles, un producto que nace de la necesidad de encontrar una alternativa a los cubiertos desechables de plástico. Trataremos de apoyar la definición de su Customer experience para facilitar la concienciación de los consumidores sobre este nuevo producto.
Además, nos hace mucha ilusión colaborar con Aldeas Infantiles SOS México y sus programas de fortalecimiento y acogimiento familiar. Participaremos en el análisis y el desarrollo del Customer Experience de esta organización para incrementar la conversión digital de sus donaciones.
Durante los próximos meses, unas 20 personas motivadas en Nae aportarán su experiencia para resolver el reto elegido por cada organización.
¡Agradecemos mucho la confianza depositada por estas cinco organizaciones! Estamos muy ilusionados por tratar de aportar nuestro grano de arena a la generación de impactos positivos con la sociedad y el planeta.
Así que os animamos a seguir la filosofía de nuestra comunidad Power,up: ¡Sé el cambio que quieres ver en el mundo!
Categorías relacionadas
Impacto socialOtras noticias
Comienza Power,up 2023, una nueva edición de nuestro programa de impacto social
La capacidad de las empresas para contribuir positivamente puede marcar una gran diferencia y generar un impacto significativo en la vida de las personas
Power,up 2022: Las empresas del futuro son las que tienen un propósito
El programa de voluntariado nos ha permitido aportar nuestro grano de arena a diversas start-ups y ONG
Más de 700 estudiantes rompen con los estereotipos de género en la última edición de Wisibilízalas
Desde la creación del concurso en 2016, cerca de 4.300 estudiantes de España y Latinoamérica han participado para dar visibilidad a la mujer en carreras STEM