Nueva edición de Wisibilízalas para promover la igualdad de género en las TIC

Nae patrocina el concurso escolar que organiza el Departamento ETIC de la UPF

Ada Lovelace, nacida en Londres a principios del s. XIX, está considerada como la primera programadora de la historia, gracias a su trabajo en la definición de un algoritmo para ser procesado por una máquina.

El día de Ada Lovelace, que cada año se celebra a mediados de octubre, pretende ser una jornada de reivindicación de la mujer en la ciencia y la tecnología, sectores donde la distribución de género es muy desigual. La falta de referentes femeninos tiene consecuencias en la elección de carreras de ciencias. Lo explicaba nuestra compañera Ana Moliner en su artículo ¿Dónde estabais, ingenieras?

Este día también marca el inicio del concurso Wisibilízalas, organizado por el Departamento de ingeniería y TIC de la UPF, que patrocinamos desde Nae, para promover los referentes femeninos en el ámbito escolar.

La actividad consiste en crear una página web en la que se describa la carrera de al menos dos mujeres locales, y contemporáneas, que trabajen en el ámbito de las TIC, tanto en España como en Latinoamérica. Los centros que participen pueden optar a diversos premios, como impresoras 3D y material para fomentar la creatividad tecnológica.

Desde Nae, animamos a los colegios e institutos a participar en el concurso porque nuestro sector está cambiando el mundo, y todos y todas tenemos que formar parte de esta revolución.

La inscripción está abierta hasta el 23 de noviembre.
Puedes consultar más detalles del concurso en la web de Wisibilízalas.

Saber más:

Nae trabaja con operadores de telecomunicaciones, grandes empresas y administraciones públicas para anticipar los retos de crecimiento y transformación del mercado, mejorando su estrategia de negocio y eficiencia operativa. Con sedes en Barcelona, Madrid, Bogotá y Ciudad de México, el equipo de Nae está formado por más de 200 profesionales.