Más de 40 equipos participan en Wisibilízalas para promocionar los referentes femeninos en las TIC

Nae patrocina el concurso escolar para reducir la brecha de género en el sector

El Departamento ETIC de la Universitat Pompeu Fabra ha anunciado los finalistas de la Segunda Edición de Wisibilízalas, el concurso dirigido a centros escolares que impulsamos desde Nae, para dar visibilidad a mujeres que trabajan en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

El requisito para optar a los premios era crear una página web en la que se describiera la carrera de, al menos, dos mujeres que trabajen en las TIC.

Los más de 40 equipos que han participado han realizado perfiles de mujeres inspiradoras, repasando su trayectoria, reconocimientos e incluso entrevistando a las protagonistas.

Los trabajos presentados han mostrado un nivel muy alto y han cumplido con éxito el objetivo principal de la iniciativa: que en el ámbito escolar se conozca a mujeres referentes en la ciencia y la tecnología, para reducir la brecha de género en el sector.

El jurado ha escogido como finalistas a estos cuatro equipos (por orden alfabético):

Anita Borg – IES Francesc Ribalta

Hedy Lamarr – Colegio San José de la Montaña

Maristes C – Maristes Champagnat

Three loading… – Instituto Ernest Lluch

En la página de Wisibilízalas puedes consultar las propuestas de todos los equipos participantes, y el próximo 10 de marzo se anunciará el ganador en el evento Women Techmakers BCN.