Entrega de premios de Wisibilízalas, la iniciativa escolar para descubrir mujeres locales referentes en las TIC

Nae estuvo presente en la entrega de premios del concurso escolar

El pasado 10 de marzo se entregaron los premios de la segunda edición de Wisibilízalas, una iniciativa promovida desde el departamento ETIC de la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona), que impulsamos desde Nae. El objetivo del concurso era luchar contra los estereotipos que asocian la tecnología con el género masculino.

El requisito para optar a los premios era crear una página web en la que se describiera la carrera de, al menos, dos mujeres locales contemporáneas que trabajen en el sector TIC.

Los más de 40 equipos que han participado en esta edición han realizado perfiles de mujeres inspiradoras, repasando su trayectoria, reconocimientos e incluso entrevistando a las protagonistas.

Los equipos premiados son los siguientes:

Wisibilízalas (de 12 a 18 años)

  • 1r premio: Three Loading… del Institut Ernest Lluch (Barcelona)
  • 2º premio: Hedy Lamarr del Colegio San José de la Montaña (Palma)
  • 3r premio: Anita Borg del IES Francesc Ribalta (Castellón de la Plana) y Maristes C de Maristes Champagnat (Badalona, Barcelona)

Wisibilízalas Junior (menores de 12 años)

Nuestra compañera Ana Moliner, directora de negocio de Nae, entregó el primer premio sénior y el segundo junior en una jornada marcada por la emoción de los estudiantes participantes y de los acompañantes.

Otras mujeres del mundo de la ciencia y la tecnología presentaron los otros equipos: Mireia Mata, directora general de la Dirección de Igualdad de la Generalitat de Catalunya; Sonia Calzada, directora de reclamaciones en Zurich Insurance Company Ltd, España; Esther Subías, coordinadora de proyectos tecnopedagógicos en Espiral, educación y tecnología y trabajadora de Technovation y dos representantes de Techladies.

Desde Nae queremos dar las gracias a la organización y a la plataforma Women Techmakers por acoger el evento, fue una jornada muy estimulante en la que pudimos ver el entusiasmo de los equipos por las investigaciones que habían llevado a cabo.

Por último, queremos dar la enhorabuena a todos los centros y alumnos participantes: habéis hecho un gran trabajo descubriendo y estudiando a grandes figuras del mundo de las TIC. Seguimos trabajando todos juntos para que podamos ver, en un futuro cercano, igualdad real en este sector.