Primer Estudio de Adopción de la Tecnología Digital en Barranquilla

El análisis muestra el grado de digitalización de 477 empresas de la capital del Atlántico

Telefónica Movistar y la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) han publicado un estudio, realizado conjuntamente con Nae, en el que se analiza cómo las empresas suscritas a la CCB aplican la tecnología digital en sus procesos de negocio y relación con los clientes.

Esta investigación, pionera en la región del Atlántico, tiene como finalidad medir el nivel de digitalización en las pequeñas y medianas empresas. Para el diagnóstico se ha utilizado el Índice de Madurez Digital (IMD), que abarca equipamiento TIC, procesos y servicios digitales, seguridad de la información, software y presencia en internet.

El resultado del informe ha revelado las debilidades, fortalezas y retos que tienen las compañías de la ciudad frente a la digitalización de sus negocios. Telefónica ha presentado los resultados destacando la “oportunidad de oro para el avance digital de las empresas” , que han obtenido de media un IMD de 2,4 puntos sobre 5.  

El Estudio de Adopción de la Tecnología Digital puede decargarse desde la web Telefónica.  

Saber más:

Nae trabaja con operadores de telecomunicaciones, grandes empresas y administraciones públicas para anticipar los retos de crecimiento y transformación del mercado, mejorando su estrategia de negocio y eficiencia operativa. Con sedes en Barcelona, Madrid, Bogotá y Ciudad de México, el equipo de Nae está formado por más de 200 profesionales.