caramelos

Medios de pago e identificación personal en la era digital #InformeNae

Analizamos la transformación en la vanguardia de la digitalización y las áreas de negocio en las que impacta

La nueva generación de usuarios digitales ha nacido conectada (smartphones, aplicaciones, redes sociales, información en la nube, etc.), y su forma de relacionarse no se entiende sin estos medios tecnológicos, ya sea en el ámbito profesional o personal.

Esto implica que los mercados, las empresas privadas y los organismos públicos necesitan adoptar una transformación inmediata hacia el entorno digital.

Los avances tecnológicos están acelerando este proceso, proporcionando aplicaciones más sofisticadas y seguras, tanto en banca y pagos móviles como en identificación personal. Para 2017 se prevé que el valor de las transacciones móviles a nivel mundial sea de 721.000 millones de dólares.

En este informe se analiza la transformación de los sistemas de pago e identidad personal en la vanguardia de la digitalización y las áreas de negocio en las que impacta.

Para ello se describe la situación actual desde un punto de vista neutral, analizando los aspectos mas relevantes del entorno de negocio: cadena de valor, actores del ecosistema, tecnología, normativas, seguridad, oportunidades y barreras.

Para concluir se describen los principales atributos que deben cumplir los servicios para garantizar la calidad, seguridad y usabilidad que demandan los clientes, y las recomendaciones para desarrollar un entorno de mercado abierto y competitivo.

El informe, dirigido por Ginés Alarcón, presidente de Nae, es obra de Manuel Borrajo, consultor de transformación digital, y ha contado con la colaboración de José Miguel González.

medios de pago

Descarga: Medios de pago e identificación personal en la era digital (Nae, 2015) [PDF, 117 KB]

Saber más:

Nae trabaja con operadores de telecomunicaciones, grandes empresas y administraciones públicas para anticipar los retos de crecimiento y transformación del mercado, mejorando su estrategia de negocio y eficiencia operativa. Con sedes en Barcelona, Madrid y Bogotá, el equipo de Nae está formado por más de 200 profesionales.