II Sports Technology Symposium: presente y futuro de la digitalización en el deporte #FCBSportsTech

El impacto de la tecnología y las oportunidades de la digitalización en una jornada organizada por ESADE Alumni y el F.C. Barcelona

Los pasados 10 y 11 de noviembre se celebró la segunda edición del evento, consolidado como punto de encuentro para analizar el impacto de la tecnología en el mundo del deporte. Las actividades se dividieron en dos partes: la primera centrada en la tecnología aplicada a la práctica deportiva, como por ejemplo, los sistemas de seguimiento de rendimiento. La segunda trató las tres ramas principales para entender el presente y el futuro del negocio del deporte: Big Data, Smart Stadiums y Mobile First.

La jornada contó con ponentes de los principales equipos y ligas de fútbol europeas, la NBA, el Comité Olímpico estadounidense, y empresas y organizaciones como Facebook y la Universidad de Crowell.

Cristóbal Escoda, socio director de Nae moderó la sesión Smart stadiums, en la que participaron representantes del Ajax, Arsenal, Texas A&M University y la Super Bowl.

La organización ha compartido un vídeo de clausura de las jornadas, que se han convertido en una referencia del sector.

Saber más:

Nae trabaja con operadores de telecomunicaciones, grandes empresas y administraciones públicas para anticipar los retos de crecimiento y transformación del mercado, mejorando su estrategia de negocio y eficiencia operativa. Con sedes en Barcelona, Madrid, Bogotá y Ciudad de México, el equipo de Nae está formado por más de 200 profesionales.